HABITACIÓN EN ROMA

7 05 2010

Hacitación en Roma

Hacitación en Roma


Director: Julio Medem.

Género: Drama erótico.

Reparto: Elena Anaya, Natasha Yarovenko.

Duración: 109 minutos.

Sinopsis

Alba y Natasha se conocen en un bar de Roma y deciden pasar la noche juntas. Vienen de países y experiencias diferentes: Alba, española, sabe cómo seducir a una mujer; en cambio, es la primera vez que Natasha, rusa, se acuesta con una persona de su mismo sexo.

Comentario

En Nine Songs, Michael Winterbottom se atrevió a explicar una historia de amor ordinaria de una manera extraordinaria: a través de los encuentros sexuales de una pareja, eludiendo las rutinas habituales en cualquier relato romántico. Su radical propuesta venía a llamar la atención sobre una de las asignaturas pendientes del cine: el tratamiento (que no la presencia) del sexo.

Desde sus primeras películas, Julio Medem ha considerado el sexo como elemento imprescindible para explicar a sus personajes. En Habitación en Roma encierra a dos mujeres en un espacio y tiempo únicos para observar una relación que a priori parte de un puro interés sexual. Aunque lo que pretende, más que aproximarse a una pareja partiendo solamente del sexo, es retratar el inefable proceso que convierte en amor real la fantasía erótica.

El sexo juega un papel importante pero no único: la desnudez se combina con inacabables confesiones vitales. Medem quiere llegar a ese espacio de comunión entre la intimidad física y la emocional donde se podría situar el amor. Pero su propuesta demuestra el agotamiento de un imaginario propio desgastado por los lugares comunes y la atracción por el kitsch emocional. Es capaz de invocar la mayoría de tópicos asociados a la Roma romántica sin salir de la habitación, desde el paisaje de postal que se contempla desde el balcón hasta el camarero que se arranca a cantar La Traviata. Habitación en Roma es mucho más culebrónica que radical, más romanticona que erótica.

El (ab) uso de la música es otro de los síntomas de sobrecarga dramática de la que adolece Habitación en Roma. ¿Cuántas veces se nos machaca con la canción de Russian Red? También se recurre a traumas del pasado para otorgar empaque emocional a los personajes con el peligro de convertir en tópico los abusos en la infancia.

Fuente:http://www.publico.es/310919/excesos/amor/habitacion/roma





EL SEXO EN NÚMEROS

27 04 2010
El sexo ha acompañado a la raza humana durante toda su existencia y ocupa un lugar muy destacado en nuestras vidas. Lo queramos o no, esta condición orgánica está presente en cualquier pueblo y momento de nuestra historia. No hay ente, ni espectro social que se escape a su influencia.
Sin embargo su omnipresencia no es sinómnimo de conocimiento y existen muchas curiosidades en torno a este tema. Precisamente, una de las anotaciones que más interés ha despertado en las últimas horas en la blogosfera aporta algunas sorprendentes cifras y curiosidades sobre el sexo en los seres humanos.
Por ejemplo, llama la atención que, de media y cada 60 segundos en todo el mundo eyaculan 60.000 hombres (todos juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides, expulsan en cada eyaculación entre 1,5 y 6 mililitros, a una velocidad de 18 kilómetros por hora y una distancia máxima de 90 centímetros); ovulan un millón de mujeres, 500 quedan embarazas y 260 tienen un bebe; 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales y 40 abortan voluntariamente. En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados del ovario entre la pubertad y la menopausia.
Atendiendo a las peculiaridades de los órganos sexuales de hombres y mujeres, también tenemos datos interesantes. En el caso del pene, presenta dimensiones bien distintas si se encuentra en reposo o en erección: la media en estado de reposo es 10 centímetros de longitud por 9 centímetros de diámetro. El peso si que no varía: 75 gramos. Si nos vamos a las erecciones, la cosa cambia mucho en función de la procedencia del sujeto. Por ejemplo, en Japón la media nacional se sitúa en 12,3 centímetros de media, mientras que en Sudán es de 17,2. Luego, como en todo, siempre hay bien halladas excepciones como la del ínclito Frank Sinatra (con un miembro de 30 centímetros) o el actor porno Long Don John (48,3 centímetros). Tampoco faltan las rarezas como los 80 casos detectados en la historia con hombres que poseían dos penes.
En el aparato genital femenino, las medidas medias de los distintos órganos son: labios mayores (de 7 a 8 centímetros), clítoris (3 centímetros de longitud), vagina (de 8 a 12 centímetros de largo), trompas (de 10 a 12 centímetros de largo). Aunque la fama la tiene el científico Barry Komisaruk, entre 1970 y 1988, otro estudioso, William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, monitorizó el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres voluntarios. El mayor número de orgasmos en una hora fue de 134 para la mujer y 16 para el hombre.




LAS CIUDADES MÁS SEXYS DEL MUNDO

16 04 2010

 

Desde siempre los escritores han comparado a las ciudades con amantes. Hay incluso quien se enamora de ellas. La revista mensual de viajes del diario británico The Times ha escogido las capitales más sexys del mundo, incluida una española. ¿Quieres saber cuál?

La Habana
Los edificios pastel, coches antiguos y la retórica revolucionaria son un cambio excitante para muchos occidentales. Otros aprecian la ausencia de anuncios publicitarios, que te permiten concentrarte en tus verdaderos deseos. Para echar un vistazo a los habaneros recomiendan el Camera Obscura, una terraza en lo alto de un edificio de cinco plantas (esquina de la calle Mercedes con la calle Teniente Rey). El bajo precio de los mojitos debería hacer el resto.

San Petersburgo
Visitar la ciudad en invierno es casi una garantía de sexo: hace un frío tan brutal que el mejor método para combatirlo es el vodka combinado con calor humano. En verano la población se siente tan eufórica por no congelarse que se pone la mínima ropa posible. La ciudad arrastra cierta reputación decadente: el príncipe Felix Yusupov (siglo XIX) se hizo famoso por asistir al teatro vestido de mujer.

Hoy abundan los bares de caviar y los baños comunales donde los clientes se azotan entre sí con ramas de abedul para estimular la circulación sanguínea. El museo erótico de la ciudad presume de tener el miembro de Rasputín (treinta centímetros) conservado en un frasco. Advertencia: esto último puede cortar un poquito el rollo.

Roma
Entre las razones para escogerla están las fresas con chocolate de la tetería Babigton`s, el restaurante La Pérgola y las modelos que salen de fiesta a The Bloom (Via del Teatro Pace 30). Esto último es una iglesia convertida en club y ya sabemos como son los italianos en eso de mezclar religión y sexo. Si no tienes un presupuesto holgado, puedes quedarte a ver amanecer en la Plaza de España y entablar conversación con quien te cruces.

Sevilla
El diario británico menciona los paseos en barco por el Guadalquivir, las casa de baños árabes y el moderno Hotel Eme con vistas a la Plaza de la Catedral. Inevitablemente destacan también esa exhibición de pasión desatada que es el baile flamenco. Por las mañanas, para relajarse o combatir la resaca de fino, recomiendan alternar en el bar Abades Triana. Desde su terraza se puede apreciar cómo la Torre del Oro se vuelve de color rosa cuando brilla mucho el sol.

Tánger
Durante décadas el oasis hedonista de millonarios, artistas y aristócratas europeos. También atrajo a la bohemia de Estados Unidos: Jack Kerouac, William Burroughs o Allen Ginsberg se emborrachaban habitualmente en el bar The Tanger Inn (16 Rue Magellan). El Grand Café de Paris (muy visible en France Square) tiene fama como sitio de ligoteo matutino. Si no hay suerte, puedes consolarte con un pastel en La Española (97 Rue de la Liberté).

 

Fuente:http://es.viajes.yahoo.com/actualidad/las-ciudades-mas-sexys.html




LAS PERSONAS SEXUALMENTE ACTIVAS VIVEN MÁS AÑOS

15 04 2010

La Pirámide de Maslow incluye en su nivel de necesidades fisiológicas básicas mantener relaciones sexuales junto a otras necesidades como respirar, alimentarse o descansar. La importancia que debe ocupar el sexo en nuestras vidas se recoge en el libro «Tu sexo es aún más tuyo» (Edicions 62), escrito por Sylvia de Béjar, periodista y especialista en sexualidad en diferentes programas de radio y televisión. Sin prejuicios y en muchos casos desmontando tópicos, el libro invita a disfrutar de la sexualidad de una forma plena y saludable. Sylvia ya ha vendido más de 250.000 ejemplares en España y prepara una nueva actualización del libro que incluirá nuevos estudios sobre el punto G femenino y la circuncisión.

-¿Hoy en día se dedica el suficiente tiempo al sexo en nuestra sociedad?
-No. Porque hablamos mucho y no se dedica el suficiente tiempo de cuidarlo y hablar estos temas con la pareja. Hay que ser atrevido y no tener miedo de decir al otro lo que se piensa por si puedes abrir una nueva puerta. Hay una frase muy bonita de Rousseau: «El mundo de la realidad tiene sus límites, el mundo de la imaginación es ilimitado».

– Bonita frase. ¿Pero la sociedad está satisfecha sexualmente?

-No lo estamos porque las expectativas son tan irreales que cuando incluso logras aquello que soñabas te preguntas qué hay de nuevo. Los adultos estamos fallando mucho en la parte emocional. Lo que nos atrae de la vida es lo que no tenemos. Si es tan fácil acceder a ello pierde su gracia.

-¿Y la sociedad está bien informada sobre temas de sexología?
-Tiene posibilidad de estarlo pero otra cosa es que lo esté. Tenemos los medios porque hay muy buenas página webs, programas de televisión y de radio pero existe todavía el problema de que la gente quizás no acceda a ellos porque se busca el lado morboso del tema. Estamos en una sociedad que nos dicen que tenemos que ser hipersexuales hasta tal punto que el sexo se ha convertido en un artículo más de consumo.

-¿Existe alguna edad determinada para disfrutar más del sexo?
-El momento de máximo vigor sexual del hombre se produce aproximadamente entre los 17 y 20 años. A partir de ese punto va descendiendo, pero muy lentamente. En la mujer el proceso es distinto. Nosotras alcanzamos nuestra máxima plenitud sexual entre los 35 y 40 años. A partir de entonces también empieza a descender lentamente.

-¿De qué manera es beneficioso el sexo para la salud?
– Desde las maneras aparentemente más triviales: tonifica el cuerpo, quita dolores menstruales y lumbares, combate migrañas, y ayuda a hidratar y proteger la piel porque las glándulas sudoríparas secretan más agua y aceites… hasta otras de enorme peso.

-Por ejemplo…

-Combate la depresión ya que libera endorfinas lo que provoca sensación de euforia y bienestar disminuyendo el estrés. También previene el cáncer de próstata en los hombres y la atrofia vaginal en las mujeres posmenopáusicas. Asimismo, para los hombres, incluso puede haber un beneficio en términos de longevidad.

-Entonces practicar el sexo de una forma activa ayuda a vivir más tiempo…
-Está comprobado que las personas que tienen una vida sexual más activa viven más años que las que no la tiene. En un estudio, con un seguimiento a 10 años, los investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra) examinaron la relación entre la frecuencia de orgasmo y la mortalidad entre los 918 hombres de 45 y 59 años del sur de Gales…

-¿Cuál fue su conclusión?
-El riesgo de mortalidad se redujo en un 50 por ciento durante ese período entre los hombres que tenían orgasmos con frecuencia, dos o más por semana, frente a los que lo tuvieron menos de un orgasmo al mes. Otro estudio realizado en Queens (Belfast, Irlanda del Norte) muestra que teniendo relaciones sexuales tres o más veces a la semana, los hombres redujeron su riesgo de ataque cardíaco o de derrame cerebral a la mitad.

-¿Y quién disfruta más de su sexualidad: las personas sin compromiso o las parejas con una relación estable?
-Los estudios dicen que los matrimonios suelen ser más felices porque hay más posibilidades de tener esa relación. Es decir, un soltero no implica que tenga sexo cada día. En cambio, si una persona casada tiene la posibilidad en casa con lo cual es más fácil acceder al sexo a través de esa relación. También la confianza y la intimidad de la pareja permiten nuevas posibilidades.

– Por sexos, ¿quién tiene una mente sexualmente más abierta: el hombre o la mujer?
-En principio los hombres son mucho más abiertos a las prácticas nuevas y al abrir la relación que la mujer porque desde el principio de los tiempos la mujer era la que tenía el peligro de quedarse embarazada y ser juzgada.

-¿Esto no está cambiando?
– Es cierto que con la píldora anticonceptiva y otros factores como la independencia económica permiten a la mujer pensar con más libertad y tener una mentalidad sexual más abierta. Además, a diferencia de los hombres, a las mujeres les cuesta menos reconocer que no sabemos algo sobre sexo.

-¿El sexo tiene que ser necesariamente egoísta?
-En el sexo hay que ser egoísta pero de una forma positiva. Si tú eres feliz también haces feliz a tu pareja.

-En el libro también recoge 365 +1 sugerencias. ¿Qué consejos daría para disfrutar de una vida sexual más plena?
-El primero y fundamental es no dar por sentada tu vida sexual. Hay que cuidarla y dedicarle tiempo. Otros consejos básicos son saber comunicarte con tu pareja y tener una buena cultura sexual.

Fuente:http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100414/53907620508/sylvia-de-bejar-las-personas-sexualmente-activas-viven-mas-anos-bejar-universidad-edicions-62-inglat.html




«Más amor y menos química»

13 04 2010

Abusar de las propiedades terapéuticas de sentimientos como el amor, el afecto o el humor, y menos de los psicofármacos, para combatir transtornos como la depresión o la ansiedad; ésa es la propuesta de la psicóloga Carolina García.

En su nuevo libro, «Más amor y menos química» (Editorial Aguilar), la psicóloga trata de ayudar a trabajar la autoestima, el sentido del humor o la relajación para amarse a uno a mismo y también a los demás, y a descubrir la función terapéutica que los sentimientos y la afectividad pueden jugar en la vida de las personas, así como las consecuencias que su carencia puede provocar.

Además, aporta ideas sobre terapias alternativas como la relajación, la risoterapia, la musicoterapia, la aromaterapia, la cromoterapia o la homeopatía, que suponen tareas agradables cuya realización hace que la persona vuelva a sentirse útil, motivada y con nuevas expectativas.

La autora se muestra convencida en su obra de que es posible, para cualquier individuo, mejorar su calidad de vida sin recurrir al método habitual de acudir al médico en busca de una receta de psicofármacos, de ahí el subtítulo elegido para el libro: «Gestiona tus emociones y disfruta de una vida sin instrucciones de uso».

De esta forma, el objetivo de este manual práctico para «la vida sana y eficaz» es que el lector alcance la «inteligencia afectiva», entendida como la capacidad mental de administrar y controlar convenientemente los sentimientos, las emociones y las pasiones.

Y todo ello para evitar el empleo de otros métodos más «peligrosos» como los antidepresivos, sobre los que la obra hace hincapié en los efectos adversos a corto y largo plazo que tienen sobre las personas.

Aún así, el libro recomienda y considera necesarios este tipo de medicamentos en casos de trastornos graves, siempre que sean prescritos por un psiquiatra, de corta duración y vayan acompañados de un tratamiento psicológico.

Por último, la obra incluye un decálogo de supervivencia para aprender a trabajar con las propias emociones de una forma práctica y desde casa, en el que se recomienda, entre otras cosas, la relajación, la evasión y la distracción, pensar, escribir un diario, expresar las emociones o entrenar las habilidades sociales.

Psicóloga en ejercicio, Carolina García coordina su propia guía de psicología práctica en un portal digital y es colaboradora habitual en varios medios de comunicación.

«Más amor y menos química» no es el primer libro que escribe y publica Carolina García, que es autora de «Sesenta y tantos, empieza una nueva juventud» (2008).
Fuente:http://www.adn.es/lavida/20100411/NWS-0138-psicofarmacos-depresion-afecto-humor-mejor.html




MIRA LOS DATOS MÁS CURIOSOS E INSÓLITOS SOBRE LA SEXUALIDAD

7 04 2010

Los conocimientos sobre sexo no nacieron de un día para otro. Muchas fueron las especulaciones que se hicieron y las pruebas y errores que tuvieron que pasar varios seres humanos para que hoy podamos gozar de las maravillas en este tema. Conoce un poco del pasado sobre el sexo y seguro te sorprenderás con algunos de los datos:

Cuestión de sobrante

En el siglo XVII algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

Mirada mortal

Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que podía llegar a ocasionar la muerte.

Besos con los ojos cerrados

Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierra los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

De dónde viene la palabra sífilis

La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada ‘Syphilis sive Morbus Gallicus’, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Casanova y la bola de oro

Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

Obligadas a ser infieles

La tradición del pueblo Nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

Grabaciones planificadas

Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.

Siempre a punto

La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos flatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.

La sexualidad de los ratones

La cópula de un ratón dura cinco segundos.

Amor a tropezones

En las danzas ceremoniales, las mujeres guajiras zancadillean a los varones como invitación a mantener un encuentro sexual.

Sin cara

Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor

Órgano que no se utiliza, se seca

El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

Mito de la fertilidad

Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedar embarazada.

Chocolate erótico

Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

El primer orgasmo en el cine

Para conseguir que la actriz Hedy Lamarr simulara una expresión orgásmica en una de las escenas de la película Extasis (1932), su director, el checo Gustav Machatay, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

Mujeres afrodisiacas

Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

Coito interrumpido

En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

Fuente: http://www.terra.com.co/mujer/articulo/html/mur4285-mira-los-datos-mas-curiosos-e-insolitos-sobre-la-sexualidad.htm




APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL SHIATSU PARA MEJORAR TU SEXUALIDAD

2 04 2010
Foto: Getty Images 

Si deseas mejorar tu calidad de vida, equilibrar tu mente y espíritu, te sugerimos esta modalidad que además de favorecer tu salud, revitalizaría tu vida en pareja al aumentar la potencia sexual tanto en hombres como en mujeres.
Para muchas personas no existe nada más excitante que un buen masaje, además este proporciona una sensación de relajo, calma y plenitud que favorece sin lugar a dudas el romance y la pasión. Por ello, algunos enamorados han optado por técnicas más especializadas que pueden aportarles innumerables beneficios, tal como los ofrece el Shiatsu.

Si no conoces esta disciplina de origen japonés, te contamos que se trata de un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china, con principios similares a la acupuntura.

De modo que su objetivo es devolverle el equilibrio al torrente de energía vital de nuestro cuerpo, según nos explica el terapeuta de Nekko Shiatsu, Juan Pablo Huerta: «Es un sistema de digitopuntura japonesa que ocupa en su mayoría técnicas de presión, aproximadamente un 80 por ciento, y un 20 por ciento a base de fricción y estiramientos, que sirve para prevenir como también para curar diversos tipos de dolencias y enfermedades», señala.

Agregando el especialista, que el Shiatsu es muy efectivo para dolencias tendo musculares, y más que aumentar el placer sexual trata problemas de libido en hombres y mujeres.

Sostienen los expertos en esta terapia, que en el cuerpo existen puntos de placer que regulan el funcionamiento de los genitales, por lo tanto, el Shiatsu generaría mayor sensibilidad y un aumento considerable del placer.

«En realidad los puntos del placer que llaman algunos o que salen en algunas literaturas son puntos de activación sexual pero en tratamientos. Si el lector piensa que tocando esos puntos va excitar a su pareja se equivoca. Pues son puntos delicados que deben ser tratados por un terapeuta de Shiatsu o sino pueden provocar alguna lesión. Además, al presionar provocan más dolor que placer. Estos puntos se ubican en la zona lumbo sacra principalmente», afirma.

Por lo tanto, el especialista nos indica que hay diferentes técnicas de Shiatsu que pueden aprender hombres y mujeres para mejorar su vida en pareja. Pero no precisamente conociendo zonas o puntos erógenos, sino que al equilibrar el cuerpo entero…

Fuente:http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=2476&id_reg=1392326&XjWpZ=PqZ23&pagina=2




El hombre puede disfrutar de varios orgasmos…

29 03 2010




Los españoles, más liberados sexualmente que los italianos y portugueses

24 03 2010

Los españoles, hombres y mujeres, encaran su vida sexual de una forma más liberal que portugueses e italianos, y una tercera parte reconoce que practica el sexo de manera ocasional sin necesidad de tener una relación estable de pareja, algo en lo que ambos vecinos se muestran más conservadores.

Son conclusiones de un estudio realizado por encargo de la empresa Control, fabricante de preservativos, y en el que han colaborado tres mil personas, de entre 14 y 50 años de edad, con sus experiencias y opiniones a través de foros y entrevistas online.
«A pesar de la cercanía» geográfica, se «mantienen diferentes puntos de vista a la hora de entender las relaciones de pareja», destaca el estudio, según el cual italianos y portugueses son «más propensos» a las estables. España «posee un carácter más liberal -concluye el informe-, ya que las relaciones ocasionales son aceptadas y están muy extendidas entre la población».
El sexo ocasional es percibido por los españoles como «una experiencia, una aventura que proporciona sensaciones nuevas y estimulantes», y gusta porque no exige «ni ataduras, ni explicaciones ni compromisos de fidelidad». En las relaciones serias, alegan, resulta «más fácil» caer en la rutina y el aburrimiento.
Preferencias
El estudio ha analizado, además, los hábitos de compra de preservativos en los tres países, cuestión en la que los italianos se muestran «más conservadores y clásicos», frente a un comportamiento «más abierto y liberal» de portugueses y españoles. El 20% de los italianos prefiere comprarlos en máquinas expendedoras, frente a un 3% y un 4%, respectivamente, de portugueses y españoles. Los italianos, además, «apenas» compran juguetes sexuales, como anillos, vibradores…
«Los dos países de la Península Ibérica -asegura el estudio- tienen menos tabúes a la hora de acudir a espacios abiertos a elegir el preservativo que más se adecúa a sus gustos sexuales o a los de su pareja». Así, el 61% de los españoles los adquieren en farmacias y parafarmacias, mientras que el 60% de los portugueses optan por los supermercados.
Hay una coincidencia en los tres países: son los hombres los que los compran con más frecuencia. Pero en cuanto a gustos, las italianas los prefieren elaborados con materiales antialérgicos, con estrías y sin sabor; las españolas quieren los que estén bien lubricados y con estrías; y las portuguesas los finos y sin sabor.
Los hombres de los tres países coinciden en valorar su factor retardante, y a portugueses e italianos les gustan los de sabores. A los españoles, en cambio, «finos y con formas más sofisticadas».




A la búsqueda de la libido femenina

22 03 2010

Desde la llegada al mercado del Viagra para combatir la impotencia masculina y su éxito de ventas, los laboratorios no dejan de buscar un equivalente para las mujeres. Sin embargo, la pastilla del deseo que provoca el entusiasmo de las farmacéuticas no parece encontrar la misma acogida entre los especialistas. Los médicos temen la medicalización del sexo.

Una compañía alemana, fabricante de medicamentos, lidera el desarrollo de una pastilla que estimule la libido entre las mujeres. Es flibanserina, que a pesar de que todavía es experimental, está provocando toda clase de reacciones entre las expertas.

La firma farmacéutica, interesada en venderla, ha financiado un estudio para demostrar el impacto emocional y la angustia que sufren las mujeres por su falta de apetito sexual.

El resultado,sin embargo, ha enfurecido a los médicos que critican el interés en convertir la ausencia o la disminuación de la libido femenina en una enfermedad.

Esto, en opinión de los especialistas hará sentir a las mujeres como si tuvieran una deficiencia.

«La idea de que la falta de interés sexual debe ser tratada de inmediato con una píldora implica que los múltiples factores que contribuyen en los problemas sexuales podrían pasar desapercibidos, generando que la medicación sea ineficaz», dijo Lisa Martinez, fundadora de la Fundación de Salud Sexual de la Mujer, un grupo internacional con sede en EEUU.

En opinión de Martínez, se debería entender cuál es cuál es la verdadera causa de la falta de deseo. Si una mujer está cansada, angustiada y necesita ayuda para cuidar a sus hijos, la píldora no es la respuesta».

«La solución sería que disminuya su nivel de fatiga y obtenga ayuda en la casa para criar a sus hijos», agregó.

Los especialistas, en general, temen que se genere una excesiva medicalización del sexo, que podría inundar las habitaciones de muchas parejas con píldoras y cremas.

Las farmacéuticas, por su parte, defienden que mercado potencial que existe para la disfunción sexual. Un cálculo sitúa ventas por un valor de 2.000 millones de dólares anuales en EEUU.

El estudio de la compañía Boehringer publicó los datos del sondeo europeo, llamado Deseo y sus Efectos en la Sexualidad Femenina Incluyendo las Relaciones. Los resultados demostraron que las mujeres con baja libido y problemas de relaciones sufrían a nivel personal y emocional. 

Petra Boynton, psicóloga social de la University College London, sin embargo, que las investigaciones realizadas a más de 60.000 mujeres en Europa sólo el 11 % tenía problemas de este tipo.

Fuente:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100016570/A+la+busqueda+de+la+libido+femenina+viagra+