LA NUEVA SEXUALIDAD FEMENINA

18 11 2008

Publicado por Terra:

MUJER DE HOY

MUJER DE HOY

Mujeres que ya no sólo son seducidas y deseadas, sino que ahora ellas también desean y se atreven.

Estos puntos claves ayudarán a las mujeres a comprender su sexualidad y las animarán a su exploración placentera en el marco de una relación en la que la intimidad compartida con el otro miembro de la pareja resulta fundamental.

Si bien las mujeres han ido evolucionando en el aspecto sexual, la manera personal de enfrentar el sexo en nuestra adultez está influenciada por la relación que tuvimos con nuestra madre.

La mujer de ahora

Es más libre

Son muchas las causas que pueden explicar este fenómeno: el movimiento feminista como motor de cambio social y productor de ideas, la conciencia del propio placer, el reconocimiento de la sexualidad sin dependencias de la sexualidad masculina, el acceso a la formación y al trabajo.

Ostenta un nuevo rol

La mujer está dejando de ser exclusivamente el objeto del deseo masculino para pasar a ser sujeto y protagonista de su propio deseo. Y pasa el efecto contrario, ya que es el hombre quien se convierte en objeto del deseo de aquella, sin saber muy bien qué hacer con su propio deseo de desear.

Es revolucionaria

La versatilidad de los roles del deseo está produciendo una revolución a nivel de seducción. Y muchos hombres entran en una dinámica de confusión y vértigo ante este nuevo rol opinante y exigente de las mujeres. A ellas les encanta y están descubriéndolo, a ellos los descoloca, pero terminarán por rendirse.

Activa sexualmente

Con frecuencia se escucha a hombres que se quejan de la poca iniciativa sexual de sus mujeres. Sin embargo, estos mismos hombres se asustan cuando sus mujeres les sustraen el papel de deseantes.

Tiene otra sensibilidad

Del mismo modo, las mujeres se aburrieron del monopolio del deseo que sus hombres ostentan. Y aunque muchas de ellas aún no están preparadas para el cambio, tanto físico como sicológico, la discusión ya está en el tapete al interior de la pareja.

Más exigente

Sí, hay que decirlo, las mujeres siempre sueñan con encontrar a su hombre ideal, pero están en lo correcto. Siempre hay que buscar y exigir más en un hombre y en la vida en pareja. La sexualidad femenina tiene que ir encaminada hacia lo mejor y aquello que hace feliz, no hacia lo que está dado y no se puede cambiar.

Tiene mayor osadía

Si antes los fetiches que conjuraban el deseo eran necesariamente femeninos (medias de seda, tacones altos, perfumes, carmines), ahora pueden del mismo modo serlo masculinos. ¿La mujer también sueña y desea con un sexo entretenido y erótico de parte de su pareja?

Busca el equilibrio

Atención, ya que a pesar de toda esta liberación, la mujer de todas maneras pensará con el corazón antes que con el deseo sexual. No se trata de ser demasiado sentimental ni demasiado carnal, sólo que la mujer debe aprender a manejar ciertos códigos y aplicarlos en distintas situaciones. Aprender a buscar el equilibrio es la clave, ni muy fría ni muy entregada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: