¿ERES ADICTA AL SEXO?

5 11 2008
Adicción al Sexo
Adicción al Sexo

Publicado por derf:

La adicción al sexo se denomina hipersexualidad y consiste en la necesidad contínua de estímulos sexuales.

Aunque cada persona tiene un nivel determinado de apetencia sexual, los hay que nunca quedan satisfechos con las prácticas sexuales, ni después de haber llegado al orgasmo.

La hipersexualidad es una necesidad que se siente en todo momento y se transforma en agresividad cuando no es satisfecha. ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se trata? Nosotras te damos todas las respuestas.

En los hombres, la hipersexualidad se denomina andromanía o satiriasis, mientras que si se trata de mujeres hablamos de ninfomanía. Estos trastornos afectan a la personalidad de quienes los paceden y están relacionados con problemas neurológicos o emocionales.

Se puede hablar de adicción al sexo desde el momento en el que una persona no es capaz de controlar sus deseos sexuales y siente frustración cuando no los satisface.
La problemática de la hipersexualidad radica en que aunque el adicto llegue al orgasmo, su ansia de sexo no se satisface, por lo que sigue buscando más y más sexo. En consonancia, aparecen sentimientos de culpa y soledad por la dificultad que encuentra en saciar su apetito sexual.

¿Cuáles son los síntomas? Los adictos al sexo suelen ser presonas frías, huidizas (desaparecen sin dar explicaciones), se masturban muy a menudo, no tienen relaciones estables porque no son capaces de ser fieles, descuidan su trabajo, sus amigos y su familia.

En este sentido, desarrollan conductas antisociales y pueden llegar a forzar sexualmente a otra persona. Durante el acto sexual, sólo buscan su satisfacción y pueden ser bruscos.

¿Cómo se trata? El tratamiento consiste en asistir a terapia y tomar medicamentos para frenar el deseo sexual. Son comunes los tratamientos hormonales para la ansiedad y la depresión. Este tipo de fármaco suaviza los efectos del trastorno, pero no lo curan, no lo eliminan.
El adicto al sexo debe permanecer siempre bajo control médico, pues la enfermedad vive latente en su interior.

LINK DEL ARTÍCULO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: