SEXO TÁNTRICO, UN CONCEPTO DIFERENTE

28 10 2008

Publicado por revistafucsia.com:

El tantra es una de las tres escuelas del hinduísmo – aparte del shivaísmo y el vaishnavismo- que nace aproximadamente en el siglo VI AC. Esta doctrina, conocida como “la vía rápida”, recoge las enseñanzas del tantra que se basan en la fuerza creadora del ser humano en búsqueda de la iluminación.

Diana Henao, psicóloga, facilitadora terapéutica, y maestra en terapia familiar, nos explicó qué es el sexo tántrico.

¿Qué es el tantra y cuáles son sus clases?

Es la expansión de los sentidos, ser total y estar presente. Esta no es una religión ni un dogma, es una actitud hacia la existencia que surge la meditación aplicando el concepto de “no mente, no tiempo” como un acceso donde se toca la eternidad.

¿Qué es el sexo tántrico?

Es meditación y amor a través del sexo. Todas nuestras células son sexuales donde la polaridad del sexo masculino y femenino se encuentra. Esto va mucho mas allá de una técnica, porque es en el sexo donde nos entregamos sin la urgencia de un orgasmo.

Desde el tantra encontramos al otro como un espejo de nuestro interior. El sexo tántrico es un encuentro con el amante externo acercándonos al amante interior, no se mendiga el sentimiento del otro sino que se comparte.

Por otra parte, las demás religiones, por ejemplo, aplauden el celibato. En el tantra no pasa esto, es el único camino que incluye el cuerpo, es la puerta de entrada para trascenderlo, sin apego y sin repulsión. Incluso el yoga te habla del celibato, acá en cambio te hablamos de una búsqueda de totalidad.

¿Por qué practicarlo y escoger el tantra como un camino de búsqueda?

Porque es la experiencia más maravillosa de expansión de conciencia. Esta es una búsqueda creativa desde cualquier aspecto de la vida, por ejemplo, no huimos de la ira sino que nos compenetramos con ella y con la conciencia, así adquirimos otra postura frente a la vida. Es importante entender que esto no es una técnica, sino una totalidad de compenetración y receptividad desde cualquier posibilidad física y espiritual.

El tantra va mas allá del sexo o la penetración. Esta es la reflexión del amor y del cuerpo, puedes meditar, despertar los sentidos, observar al amante, es un juego de olores, de sabores, de sonidos.

¿Cuáles son los pasos a seguir con el sexo tántrico?

Primero es un trabajo de meditación reconociéndonos y observando la divinidad de cada uno de los seres, donde podamos estar en silencio como hombre y mujer, tocarnos con gusto, disfrutar mirarnos y olernos. Estamos llenos de contradicciones y es esa búsqueda entre ambos de donde nace el sexo tántrico.

Este es un universo entero para permitir que entren a nuestro centro y mostrar nuestra vulnerabilidad para entendernos mutuamente.

¿Cuáles serían los elementos apropiados para una noche de sexo tántrico?

Todo lo que despierte los sentidos, estar presentes a lo que somos. Que nuestros brazos “toquen las estrellas y el cielo” y que tengan el silencio del Buda. Música, comida, olores, inciensos, velas y un baile buscando el camino para ser penetrado no sólo por el otro sino por el ser mismo. El misterio juega un papel importante.

¿En qué se optimiza el sexo con esta practica?

En el sexo normal aparece un deseo y nuestra necesidad de suplirlo inmediatamente. En el sexo tántrico aparece un proceso de conciencia y de misterio. Acá no hablamos de posesión, hablamos del diálogo, de echar afuera los tabúes como el sexo o la muerte.

Hay meditaciones hermosas donde todo el tiempo le estas contando a tu pareja todo lo que sientes. El sexo convencional es un medio para un fin, en el tantra cada instante es un fin. Los sustantivos se convierten en verbo, no es un te amo sino un te estoy amando, que debe fluir en las dos partes.

¿Cuánto tiempo se debe dedicar al sexo tántrico para que sea óptimo?

No hay limite de tiempo….

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para practicarlo?

La respiración y la meditación son esenciales.

¿Hay diferencias entre el hombre y la mujer para hacer las prácticas? ¿Se perciben y se sienten cosas distintas?

Ambos somos distintos por fuera pero en alguna manera somos mujer y hombre al tiempo. Es una puerta de expansión en el otro. Como somos un todo y el camino es la unión de los amantes encontramos el orgasmo interior que buscamos.

¿Cuál es la finalidad de practicarlo?

Desde mi experiencia he descubierto el sexo tántrico; antes hacia el amor más con la cabeza que con el cuerpo, ahí considero que no hay entrega. En el sexo tántrico la mente deja de funcionar, está completamente feliz. El tantra es encontrar paz, serenidad, iluminación, amor incondicional, silencio interior, relajación. El paraíso esta aquí y ahora.

LINK DEL ARTÍCULO

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: